El Maestro

Jae Sik Lim

Nacido en Corea del Sur. Comenzó los estudios de violín a los cinco años y con quince recibió las primeras lecciones de canto en la Escuela Superior de Música de Seúl. Más tarde amplió sus estudios en la facultad de Música de la Universidad de Han. Nacido en Corea del Sur. Comenzó los estudios de violín a los cinco años y con quince recibió las primeras lecciones de canto en la Escuela Superior de Música de Seúl. Más tarde amplió sus estudios en la facultad de Música de la Universidad de Hang-Yang.

En 1983 se trasladó a España para perfeccionar su voz en la Escuela Superior de Canto y en Real Conservatorio de Música de Madrid, donde completó sus estudios con el maestro Pedro Lavirgen, obteniendo el título de Profesor Superior de Canto. Amplió su formación estudiando Dirección de Coros con Juan Esteban del Pozo.

Es miembro del Coro Sinfónico de Radio Televisión Española, donde ha desarrollado las labores de jefe de la cuerda de tenores. Es fundador y director del Grupo Vocal Millennium y Orquesta de Cámara Millenium formaciones con las que ha ofrecido conciertos en España, Corea del Sur e Israel, entre otros países. Ha sido director de diferentes coros en la Comunidad de Madrid entre los que destacan el Coro de Cámara “Villa de Madrid”, Coro de Miraflores de la Sierra, Orfeón Filarmónico Magerit, Coro de San Jorge y Coral Farmacéutica de Madrid.

Ha sido condecorado por el Gobierno español con la Cruz de Isabel la Católica que concede el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En 2013 recibió el premio al Mejor Artista Coreano en  el exterior.

La Profesora Superior de Canto

María Jesús García Casado

Es Profesora Superior de Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Coro de la APM desde su fundación en Junio de 2008.

Una tarde en la residencia

Crónica de Luis Peiro del concierto en la Residencia Ballesol Parque Almansa.

Concierto para un IV Centenario

Cantamos en la presentación de las propuestas y actos previstos para conmemorar el IV Centenario de la Plaza de Mayor de Madrid en 2017. Fue un repertorio variado y políglota como lo son las gentes que acoge cotidianamente la principal plaza de la capital. El público que llenaba la Casa de la Panadería se lo pasó muy bien. El acto fue organizado y patrocinado por la Asociación de Amigos del IV Centenario