Como en años anteriores, el 20 de noviembre de 2024 volvimos a cantar en la entrega anual de los premios de Periodismo que concede nuestra Asociación. Pero en esta 85 edición, en medio de los aplausos de todos los asistentes, logramos sumar una muy destacada y entusiasta "seguidora". La reina Letizia, que presidió el acto, rompió el protocolo y nada más acabar la ceremonia se subió con nosotros a la tarima : "¡Cómo cantáis! Estoy impresionada", dijo ante la sorpresa de todos nosotros por su espontaneidad. Había escuchado muy atenta nuestra interpretación de la obra "Esta tierra" de Javier de Bustos y la versión coral de la canción "Cantares" de Joan Manuel Serrat, ambas intervenciones dirigidas por el maestro JaeSik Lim y con el acompañamiento al piano de Kim y al acordeón de nuestra compañera Gloria Peña. A la reina le sorprendió muy favorablemente que hubiera un coro en la Asociación y se mostró impresionada porque interpretáramos esas obras. "Es estupendo que os dediquéis a cantar, a disfrutar juntos de la música. El Coro no existía cuando yo me asocié" aseguró y nos pidió detalles de nuestras próximas actuaciones. Dijo que estaría encantada de asistir a alguna de ellas si su agenda se lo permitiese. Felicitó especialmente a nuestro director y a Chus García Casado, nuestra profesora de Canto, por su buen hacer. Fue el inesperado colofón a un trabajo al que hemos dedicado mucho ensayo y, sobre todo, una enorme ilusión.
No se desplomaron las paredes acristaladas del magnífico edificio de los Jardines de Cecilio Rodríguez en el que cantamos a diferencia de las murallas de Jericó, episodio bíblico, este último, al que dedicamos nuestra primera interpretación en la 80 entrega de los premios de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid, cantando un espiritual negro con arreglos de Marshall Bartholomew. Tampoco se vinieron abajo los compañeror periodistas asistentes al acto cuando entonamos el "Venga un tanguito nuevo" de la Zarzuela "La Tempranica", de G.Giménez y Julián Romea. Más bien sonaron las "parmas"- que diría la canción- por todo alto de un público agradecido al que tanto queremos y tanto debemos.
La gala de entrega de los Premios APM de 2017 se celebró, al igual que el año anterior, en el nuevo emplazamiento de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Buen Retiro. Rodeados de pavos reales el CORO interpretó el espiritual "Soon ah will be done" de William Dawson y "La Chulapona" de Moreno Torroba, Romero y Fernández Shaw.
Fotos Pablo Vázquez/ APM y MCC.
Interpretamos dos obras bien distintas para el fin de fiesta de la entrega de los 76 Premios de la Asociación de la Prensa de Madrid. "Edelweiss", de R.Rodgers por cumplirse el 50 aniversario de la versión cinematográfica de esta conocida canción del musical austriaco. Y en la imprescindible interpretación de temas madrileños en esta ocasión cantamos "La flor de Maravillas", de
Chueca y Valverde.
El agudo final de la pieza de Chueca provocó un aplauso cerrado que interrumpió los últimos compases finales del piano de la gran Kim. Decía el personal que lo "bueno si breve..." No se pueden ni imaginar lo que podría ser modificar el dicho con un más, en lo primero, por menos, en lo segundo...