Misa de Vidakovic el día del Patrón

Kyrie mp3.html
Documento HTML [6.7 KB]
Gloria mp3.html
Documento HTML [6.7 KB]
Sanctus mp3.html
Documento HTML [6.7 KB]
Ave María 3.html
Documento HTML [6.7 KB]
Agnus mp3.html
Documento HTML [6.7 KB]
Benedicat Bovis mp3.html
Documento HTML [6.8 KB]

Una velada cultural en el casino

La Asociación Cultural de los Ejércitos es una entidad de gran actividad. Nos invitaron a cantar en su solemne salón de actos. Zarzuela, habaneras y canción española animaron una estupenda velada. El salón estaba lleno y el público fue muy generoso en su acogida. El general Valverde, director de la institución, hizo una presentación muy elogiosa de los cantantes. Nuestro director Jae Sik, nuestra pianista, Kim, y las sopranos y contraltos se fueron llenas de flores.

Villancicos e inauguración  en la Plaza Mayor

Estrenamos nuestra Navidad musical 2017 en la Plaza Mayor con mucho frío y unos cuantos villancicos. Nuestros anfitriones fueron los empresarios organizadores del IV Centenario de la plaza, dirigidos por el entusiasta Carlos Sotos, que ese día inauguraban el Diorama navideño.

En Riaza, frío, pero también  muchísimo calor

Un 17 de diciembre a las ocho de la tarde en Riaza solo puede hacer  mucho frío. Algo que saben bien sus habitantes pero que desconocían los cantantes. Pero todo fue a ponerse a cantar en la preciosa parroquia de Nuestra Señora del Manto, la patrona de Riaza, para que desde los bancos surgiera mucho, muchísimo calor de un público entusiasta y encantador. Fuimos allí invitados por su alcaldesa, Andrea Rico, y participamos en el estupendo programa de Navidad organizado por el ayuntamiento. Gracias.

Fotos de Elena Hidalgo/APM

Hogar, dulce hogar

Nada como en casa. Volvimos a la sede de la Asociación de la Prensa para cumplir con una venturosa tradición, felicitar las pascuas a los compañeros de la profesión de la mejor manera que sabemos, cantando villancicos. Nos recibió el nuevo secretario general de la Asociaciación, Alfonso Sánchez, diciendo que este concierto es una de las noticias más gratas del año. Para corresponder les dimos otra noticia: el Coro de la APM, alumbrado en ese mismo salon de actos, cumple 10 años en 2018. Lo vamos a celebrar mucho y ¡se van a enterar!

Siempre volvemos al Jardín

Nuestra buena amiga Margarita Revilla nos invita todos los años a actuar en el Jardín de Serrano de la calle Goya para celebrar la Navidad con sus clientes. Y la verdad que es un placer cantar allí. Este año las personas que allí se acercaron a hacer sus compras pudieron  sentarse en varias filas de sillas para disfrutar del concierto. Gracias a todos y hasta el año que viene.

Molina de Aragón a cuatro voces mixtas

Por Rafael  Plaza Veiga

Cantar en Molina de Aragón no es cualquier cosa, amigos. Y cantar a cuatro voces, dirigidos por el maestro sur-coreano Jae Sik Lim, acompañado al órgano por su esposa Do Kyung Kim es ya algo que sobrepasa los mejores sueños de los amantes de la música.                    

                                       

Estreno con solemnidad de la Misa de Leavitt

Había mucha ilusión para estrenar en España la misa de John Leavitt que tanto hemos ensayado. Pero el intento quedó a medias. Iba a ser con motivo de la patrona de la residencia de ancianos la Purísima Concepción, el 8 de diciembre de 2014. El oficiante de la misa dijo que tenía prisa y hubo que cantar la obra sin el Gloria. Se quedó en un preestreno en el que recibimos el cariño de los ancianos y a los que ofrecimos villancicos de propina. El segundo intento fue el 26 de enero con ocasión de la fiesta del Patrón, en la pequeña y muy bien sonorizada iglesia de San Bernardo. Allí se escucharon las obras del maestro norteamericano en toda su solemnidad.

 

CRÓNICA DE JUANJO MARDONES

 

   Leavitt era una autoridad de la música coral, y en este trabajo había utilizado los tradicionales textos latinos del Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus para componer una misa festiva que ponía un toque de modernidad en los seculares patrones del repertorio sacro.

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Coro de la APM