¡Y el ejercicio se convirtió en fiesta!

Solos o en compañía de otros (hubo varios duettos y hasta un trío) los periodistas cantores pasaron con éxito su III Ejercicio Escolar. Fueron hasta 28 las intervenciones y las voces se acompañaron del piano del maestro Luis Prados, la guitarra de Javier Sáenz o el arcodeón de Gloria Peña. Obras para todos los gustos: arias de ópera, zarzuelas, boleros, habaneras, canción española... Las partituras se intercambiaban en el atril al ritmo de la entrega y el esfuerzo de los cantates. "Debut" en estos ejercicios de un tenor surcoreano que promete mucho...Todos muy serios hasta un trío final auténticamente "¡de risa!" Un estupendo fin de fiesta organizado y ensayado, como en años anteriores, con la Profesora Superior de Canto María Jesús García Casado que sirvió para cerrar la temporada 2016-2017.

Nunca las olvidaremos

El 7 de diciembre de 2017 falleció nuestra compañera Almudena Martínez Canora víctima de una larga enfermedad. Pese a estar sometida  a un largo y duro tratamiento conseguía encontrar periodos, por pequeños que fueran, para cantar con nosotros en su cuerda de sopranos y ser feliz y hacernos felices a todos. Murió en el hospital con las partituras preparadas para incorporarse pronto a los ensayos.

Unos días antes nos había dejado doña Juana Gómez,  a los 101 años de edad, madre de nuestro compañero Juan José Mardones. Era nuestra más entusiasta seguidora. Durante los últimos años nunca faltó a los conciertos. Para todos era un privilegio tenerla  siempre en la primera fila. Descansen las dos en paz. Siempre os recordaremos con cariño y emoción

Una tarde en la residencia

Crónica de Luis Peiro del concierto en la Residencia Ballesol Parque Almansa.

Concierto para un IV Centenario

Cantamos en la presentación de las propuestas y actos previstos para conmemorar el IV Centenario de la Plaza de Mayor de Madrid en 2017. Fue un repertorio variado y políglota como lo son las gentes que acoge cotidianamente la principal plaza de la capital. El público que llenaba la Casa de la Panadería se lo pasó muy bien. El acto fue organizado y patrocinado por la Asociación de Amigos del IV Centenario