Misa del Patrón y villancicos para los más nuestros

En esta ocasión, el tradicional concierto de villancicos de diciembre y la Misa del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, han coincidido con Presidencia renovada de la APM, y su asistencia entusiasta a nuestras dos principales actuaciones de invierno. La Misa de Moisés Baylos se oyó en la iglesia de las salesianas de San Bernardo, con todo el calor de una entrañable acogida, y excepcionalmente el 23 de enero. El Ave Verum Corpus de W.A.Mozart, que interpretamos en la Comunión, y la bendición final con el Benedicat Vobis de G.F.Haendel, gustaron especialmente, pero toda la Misa se siguió con interés, y hasta algunos asistentes echaron mano de su latín y notaron el recorte en el Credo. Hubo aplausos y emoción, sobre todo entre los familiares de los compañeros fallecidos.

Y presentación de altura para el concierto de Navidad 2019 en la APM, a cargo del nuevo presidente de la asociación, Juan Caño, quien nos saludaba como el único CORO conocido formado por periodistas. Este año volvimos a dar la "noticia sin igual" -título de uno de los villancicos a interpretar- de la Navidad como ángeles- que es lo que dice el texto-, así lo contó el presidente del CORO, quien con ironía señalaba que tenía que ser un villancico quien equiparara por una vez a quienes dan las noticias, los periodistas, con ángeles y "no con demonios, que suele ser lo habitual". Despedíamos el año en la casa de los periodistas madrileños añadiendo tres maravillas a nuestro repertorio, el italiano "Tu scendi dalle stelle", de Liguori; "Ring Christmas Bells", de Mykola Leontovich, y, el tradicional "African Noel" con arreglo de Victor Johnson, el último en un "bis" que nos salvó la cara gracias a la valentía y confianza de nuestra Maestra para esta ocasión, Chus García, que dirigió al final a todo el público de "fideles".

Fotos de Elena Hidalgo/APM

Conciertos en San Antón: nuestra música solidaria

Una de las ideas con las que se creó este CORO es la de que además de disfrutar nosotros cantando debíamos hacer disfrutar a quienes nos escucharan. Más a quienes más necesitados pudieran estar de recibir apoyo y emociones positivas con nuestros cánticos. Todas las temporadas hacemos conciertos solidarios en hospitales y residencias de ancianos. Este año nos pusimos a disposición de Mensajeros de la Paz del padre Ángel y hemos cantado una misa y un concierto de villancicos en la Iglesia de San Antón. Sonó solemne la "Misa de San Juan" de Moises de Baylos que interpretamos y resultaron muy entrañables los villancicos de toda la vida en el templo de los sin techo.