Realizado por Fernando Guerra. Cámara, Mariano Izquierdo; sonido, Enrique Peris.

Un premio de habaneras

Ritmos caribeños en homenaje a los corresponsales y enviados especiales de la prensa española. El Coro de los periodistas madrileños actuó el 29 de mayo de 2015 en el Parador de Segovia para cerrar la gala de entrega del XXXI Premio Cirilo Rodríguez. Este fue su repertorio de habaneras: "La Golondrina", canción popular mejicana; "Duerme Negrito", canción popular de Venezuela y Colombia; "Serenata para la tierra de uno", de Maria Elena Walsh, y, "La reina del placer", de Montsaltvage. El ganador del certamen ha sido Íñigo Domíngez, corresponsal en Roma del diario "El Correo" y el Grupo Vocento. Los finalistas fueron el fotoperiodista "freelance" Ricard García Vilanova y el corresponsal de TVE en Moscú, Luis Pérez.

El Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez es un galardón otorgado anualmente por la Asociación de la Prensa de Segovia  en colaboración con la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que está destinado a reconocer públicamente la mejor labor de un corresponsal o enviado especial de un medio español en el extranjero durante el periodo anual a que haga referencia la convocatoria, y donde, también, el jurado puede contemplar la trayectoria del candidato a lo largo de su carrera profesional. Fue creado en honor del periodista Cirilo Rodríguez y  se celebra de forma ininterrumpida desde 1983.

Así lo contó "El Norte de Castilla"

Carlos Álvaro, que hizo la crónica del acto en "El Norte de Castilla" el 3 de junio, comentaba así nuestra actuación: "La gala, que comenzó con unas palabras de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, y del presidente de la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), Alfredo Matesanz, terminó con un exquisito recital de habaneras a cargo del Coro de la Asociación de la Prensa de Madrid."

Leer la crónica entera en: http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201505/29/inigo-dominguez-corresponsal-vocento-20150529213222.html

Feliz "cumple", Maestro

Celebración privada y por todo lo alto en Segovia, después del concierto de habaneras, para festejar un nuevo cumpleaños de Jae Sik. "¿Y van..?", nos preguntábamos todos. Pero topamos con un nuevo e indescifrable misterio oriental, aunque el protagonista insistía en que anda por la treintena. No había

tarta ni velitas que apagar como hace años tras un concierto en el Hospital del Niño Jesús pero sí "Cumpleaños feliz "a pleno pulmón y a cuatro cuerdas. "Lo habéis hecho mejor que en el escenario", bromeó malicioso el homenajeado. Pues eso, a cumplir muchos más.