Tal como somos

Bienvenido a la casa de los cantantes periodistas. Te animamos a seguir nuestras historias, a aprenderte lo que cantamos, a cantar con nosotros. Pasarás de la música sacra a la Zarzuela. Interpretarás primero una habanera y después un  chotis. No hay límites. Lo mismo habrás de enfrentarte a una obra en latín que en inglés, gallego, coreano, vasco, zulú, alemán, italiano.... Tampoco hay fronteras, solo las que seamos capaces de derribar haciendo lo que más nos gusta: cantar las cosas que le pasan a la gente, las que sienten, sus alegrías y sus penas, sus devociones y desengaños, sus fracasos y sus glorias.

Son las noticias de toda la vida cantadas por periodistas y amigos de periodistas y del mundo de la comunicación. Si te gusta cantar y tienes un poco de oído y algo de voz seguramente que aprobarás la prueba de admisión y te haremos sitio en alguna de nuestras cuatro cuerdas.

Solo somos aficionados pero mogollón de entusiastas. Entre nosotros hay quien sabe música y que toca el piano, el acordeón o la zanfoina. Y hay hasta quien pretende discutirle al Maestro  o a la profesora de canto un bemol, una negra o un portamento. Otras y otros muchos utilizan las partituras como si fuera un mapa turístico, que nunca se entiende del todo pero orienta para llegar al sitio, las notas en este caso, aunque haya que dar unas cuantas  vueltas.

En este pequeño caos ensayamos e interpretamos a Mozart, Vivaldi, Haendel, al maestro Vives o a Moreno Torroba, pero tambien a María Elena Walsh o a Elton John. Hemos cantado ante Príncipes que ahora son Reyes, ante ministros y presidentes de Comunidad Autónoma, pero también somos felices entonando villancicos o Zarzuela  en una residencia de ancianos, en un hospital o en una galería comercial. También sabemos jugar con niños enfermos y cantarles el ¡Hakuna Matata!

Somos expertos en clausurar entregas de premios periodísticos y certámenes de todo tipo. Y entre nuestras especialidades está la  de cantar el Gaudeamus Igitur de todas las formas y maneras  imaginables en las graduaciones de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid que nos acoje y da cobijo. Este Coro de gente tan diversa, no siempre demasiado creyente y carente de excesos disciplinarios se pone muy serio todo los años para cantar la Misa en honor del  Patron de los Periodistas, San Francisco de Sales, en una cita que goza de gran afluencia.

Ensayos

Todos los martes durante la temporada de 18:45 a 20:45 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Av Complutense, s/n; 28040 Madrid. http://ccinformacion.ucm.es/

Clases de canto

Sopranos y Contraltos: Todos los martes de 16:45 a 18:45 en el local de ensayos.
Tenores y Bajos: Todos los jueves de 18:45 a 20:45 en el local de ensayos

Sede Social

Asociación de la Prensa de Madrid. Juan Bravo, 6. 28006 Madrid. 915850010. https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#hl=es&q=asociacion+de+la+prensa