Tal como somos

Bienvenido a la casa de los cantantes periodistas. Te animamos a seguir nuestras historias, a aprenderte lo que cantamos, a cantar con nosotros. Pasarás de la música sacra a la Zarzuela. Interpretarás primero una habanera y después un  chotis. No hay límites. Lo mismo habrás de enfrentarte a una obra en latín que en inglés, gallego, coreano, vasco, zulú, alemán, italiano.... Tampoco hay fronteras, solo las que seamos capaces de derribar haciendo lo que más nos gusta: cantar las cosas que le pasan a la gente, las que sienten, sus alegrías y sus penas, sus devociones y desengaños, sus fracasos y sus glorias.

Son las noticias de toda la vida cantadas por periodistas y amigos de periodistas y del mundo de la comunicación. Si te gusta cantar y tienes un poco de oído y algo de voz seguramente que aprobarás la prueba de admisión y te haremos sitio en alguna de nuestras cuatro cuerdas.

Solo somos aficionados pero mogollón de entusiastas. Entre nosotros hay quien sabe música y que toca el piano, el acordeón o la zanfoina. Y hay hasta quien pretende discutirle al Maestro  o a la profesora de canto un bemol, una negra o un portamento. Otras y otros muchos utilizan las partituras como si fuera un mapa turístico, que nunca se entiende del todo pero orienta para llegar al sitio, las notas en este caso, aunque haya que dar unas cuantas  vueltas.

En este pequeño caos ensayamos e interpretamos a Mozart, Vivaldi, Haendel, al maestro Vives o a Moreno Torroba, pero tambien a María Elena Walsh o a Elton John. Hemos cantado ante Príncipes que ahora son Reyes, ante ministros y presidentes de Comunidad Autónoma, pero también somos felices entonando villancicos o Zarzuela  en una residencia de ancianos, en un hospital o en una galería comercial. También sabemos jugar con niños enfermos y cantarles el ¡Hakuna Matata!

Somos expertos en clausurar entregas de premios periodísticos y certámenes de todo tipo. Y entre nuestras especialidades está la  de cantar el Gaudeamus Igitur de todas las formas y maneras  imaginables en las graduaciones de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid que nos acoje y da cobijo. Este Coro de gente tan diversa, no siempre demasiado creyente y carente de excesos disciplinarios se pone muy serio todo los años para cantar la Misa en honor del  Patron de los Periodistas, San Francisco de Sales, en una cita que goza de gran afluencia.

 

 

Ensayos

 Todos los martes durante la temporada de 18:45 a 20:45 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Av Complutense, s/n; 28040 Madrid. http://ccinformacion.ucm.es/
913 94 22 16
 

Clases de canto

Sopranos y Contraltos: Todos los martes de 16:45 a 18:45 en el local de ensayos.
Tenores y Bajos: Todos los jueves de 18:45 a 20:45 en el local de ensayos
 

Sede Social

Asociación de la Prensa de Madrid. Juan Bravo, 6. 28006 Madrid. 915850010. https://www.google.es/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8#hl=es&q=asociacion+de+la+prensa
 

Renovado el acuerdo  con Ciencias de la Información

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, la Asociación de la Prensa de Madrid y el Coro de la APM han renovado el acuerdo suscrito en 2012 por el que el Coro tiene en el departamento universitario su sede para realizar sus ensayos y clases. A cambio se compromete a cantar en los actos y eventos en los que el Decanato requiera su participación. A partir de ahora el acuerdo se renovará automáticamente y de forma indefinida. Las tres partes manifestaron en el acto de la firma su satisfacción por la colaboración que están manteniendo. En las fotos, María Jesús Chao, secretaria general de la APM; Carmen Pérez de Armiñán, Decana de la Facultad de CCI, y, Luis Peiro, presidente del Coro de la APM.

Una tarde en la residencia

Crónica de Luis Peiro del concierto en la Residencia Ballesol Parque Almansa. 

Concierto para un IV Centenario

Cantamos en la presentación de las propuestas y actos previstos para conmemorar el IV Centenario de la Plaza de Mayor de Madrid en 2017. Fue un repertorio variado y políglota como lo son las gentes que acoge cotidianamente la principal plaza de la capital. El público que llenaba la Casa de la Panadería se lo pasó muy bien. El acto fue organizado y patrocinado por la Asociación de Amigos del IV Centenario

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociación Cultural Coro de la APM